– PSP FAT: Es la versión antigua de la PSP, la clásica de toda la vida. Se identifica facilmente observando en el código de barras dentro del habitaculo de la batería o en el borde inferior de la PSP la denominación 100X (siendo X un número entre 1 y 9). 
 
– PSP SLIM & LITE: Es la nueva versión de la PSP, más delgada, más ligera, con el doble de velocidad que la FAT y preparada para la salida de TV. Se identifica facilmente observando en el código de barras dentro del habitaculo de la batería o en el borde inferior de la PSP la denominación 200X (siendo X un número entre 1 y 9). 
 
– Downgrade: es el desarrollo que se utiliza para bajar la versión de la PSP a una inferior, normalmente a la 1.50. El concepto de downgrade sólo se utiliza para las versiones de PSP FAT, ya que las versiones de PSP SLIM no se pueden downgradear a la versión 1.50 sino que hay que flashearlas directamente a una versión superior a 3.60.
 
Custom Firmware (CF): es un homebrew que permite tener un firmware y poder cargar así backups y otro software casero.
 
– Homebrew: Son programas caseros que se ejecutan en los sistemas de PSP que te permiten realizar diversas acciones, entre ellas la carga de emuladores y de backups en formato iso o cso.
 
– Firmware: Es la versión de la PSP.
 
– Backups (cópia de seguridad): Son las cópias de seguridad de juegos o peliculas las cuales se ejecutan desde la tarjeta de memoria de la PSP para evitar el desgaste del UMD original y el desgaste de la lente de la PSP. Todo PSP Barcelona está en contra de la Piratería, por lo que te recomendamos únicamente que dispongas de cópias de seguridad únicamente si dispones del juego o la película original en UMD. El úso que tu le des a las cópias de seguridad es responsabilidad tuya. Los formatos de los backups suelen ser .ISO y .CSO.
 
– ISO: Formato de imagen de disco de los UMD u otros discos como CD’s o DVD’s, donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros.
 
– CSO: Formato de isos comprimidas del Devhook.
 
– Brickear: Es cuando se daña la flash0 de la PSP haciendo un downgrade, una mala actualización o instalando pluggins o homebrew defectuoso o incontrolado o haberte saltado algún procedimiento o una acción inapropiada mientras cargabas los Custom Firmwares.
 
– Flash0: Es la memoria interna de la PSP, si está dañada no podrás utilizar tu PSP.
 
– Desbrickear: Es la acción que se realiza para recuperar una PSP brickeada tras un mal flasheo o una mala actualización de la PSP o instalar homebrew o pluggins defectuoso o mal instalado.
 
– Kernel: Modo en el que la PSP permite acceder a las funciones al desarrollador y necesario para cargar iso.
 
– UMD (Universal Media Disc): Es el formato que utilizan los juegos, películas, demos y otros discos que utiliza la PSP.
 
– Memory Stick Pro Duo: Es la tarjeta de memoria que utiliza la PSP para poder guardar todo tipo de archivos como fotos, vídeos, música, backups, etc…
 
– Emuladores: Son programas que te permiten jugar a juegos de otras consolas en tu PSP desde la Memory Stick Pro Duo.
 
– Devhook: Es un programa que emula un firmware teniendo otro diferente y permitirte así utilizar juegos que te piden un firmware superior al que dispones en tu PSP.
 
– Eloader: Son programas que te permiten cargar tu homebrew en tu PSP.
 
– PAD’s: Son los botones de la PSP.
 
– Eboot.pbp: Es el nombre que se les da a los ejecutables de la PSP, lo que equivale a un archivo .exe de Windows.
 
– Scene: Desarrollos de software o hardware creados por aficionados.
 
– XMB: Es el nombre que recibe el menú de la PSP.