Aquí os pondré algunas recomendaciones que debés saber cuando tengáis una versión customizada de vuestras PSP’s:
 
– No actualizar nunca la versión a través de ningún juego original que os lo solicite. Esto haría volver la PSP a la versión original y por tanto no correrían las backups.
 
– Para versiones 3.80m33 o superior existe la posibilidad de actualización de red donde siempre actualiza a la última versión customizada. Este proceso se hace a través de router inalámbrico (Wi-fi) previamente configurado con tu PSP.
 
– No actualizar nunca la versión a través de actualización de red si disponemos de una versión inferior a la 3.80m33 ya que esto haría volver la PSP a la versión original y por tanto no correrían las backups.
 
– Al realizar una actualización vía red tener siempre la PSP con la batería cargada al 100%, no apagar el router ni la PSP durante la actualización ni sacar la Memory Stick, si tienes el PC con programas descargandote archivos desde Emule u otros programas, cortar un momento la/s descarga/s del PC, no realizar actualizaciones de red si existe tormenta con posible cortes de luz y asegurarse que existe una buena recepción de señal entre el router y la PSP para que no se corte el proceso durante la actualización. Si estás cogiendo la señal de un vecino o un punto Wi-fi en común, mejor no lo hagas porque se puede cortar la señal. Si durante la actualización se corta el proceso dará lugar a un brick (la PSP se nos muere y habrá que desbrickearla), en este caso yo no me hago responsable de una mala actualización, si bien yo desbrickeo PSP’s pero cobro 30 € por ello.
 
– La transferencia de datos realizarla siempre con el cable Mini USB, ya que en caso de usar lectores de tarjetas, el desgaste de las tarjetas puede llevar a romper el lector de tarjetas de la PSP y quedar inservible. Además, el copiar datos del PC a la PSP con el cable Mini USB siempre tiene una mayor velocidad que no los lectores de tarjeta.
 
– Utilizar tarjetas de memoria originales y evitar tarjetas falsas o imitaciones que pueden dar problemas varios a nuestras PSP y a la carga de juegos que se guarden en la tarjeta. Se han dado casos de brick por una tarjeta falsa/imitación.
 
– No utilizar tarjetas de memoria de más de 4 Gb. ya que ralentizan el sistema y la carga de juegos. Tampoco recomiendo usar tarjetas de menos de 2 Gb., no porque funcionen mal sino porque hay juegos que ocupan más de 1 Gb. y por tanto no te cabrán en la tarjeta.
 
– Si se cambia la velocidad del juego "CPU SPEED GAME", al acabar de jugar volver a dejarla en Default puesto que sino consume más batería. Se puede cambiar la velocidad del juego entrando en el Menú VSH pulsando el botón Select.
 
– Al acabar de utilizar la PSP apagarla por completo manteniendo pulsado el botón On/off unos segundos en la posición superior, a no ser que queramos continuar usandola en poco espacio de tiempo para continuar una partida, entonces la debemos dejar en Stand By, apagándola con un toque suave hacia arriba al botón On/off.
 
– Instalar software casero o temas personalizados activando pluggins es responsabilidad tuya y debes saber que eso puede dañar la flash0 (memoria interna) y puede dar causa a un brick.
 
– Si tienes una PSP SLIM & LITE (nuevo modelo 200X) debes saber que estas no aceptan el kernel 1.50, por lo tanto si estás pensando en ponerte emuladores o software casero que suele ir alojado en la carpeta (GAME150) debes saber que no te funcionarán si tienes una PSP SLIM & LITE, ya que para hacerlos funcionar tendrías que iniciar tu PSP con versión 1.50 y la PSP SLIM & LITE actualmente no lo soporta. Intentar iniciar una PSP SLIM & LITE con versión 1.50 es un brick asegurado.
 
NOTA: Cualquier brick que provoques en tu PSP una vez flasheada (ya sea por una mala actualización, por software casero corrupto, etc etc) será responsabilidad tuya y no mía. Actualmente se pueden recuperar PSP’s brickeadas y yo desbrickeo PSP’s cobrando 30 Euros por ello.
 
 
Para cualquier duda, aclaración o cita previa no dudes en ponerte en contacto conmigo mediante correo electrónico a todopspbcn@hotmail.com